Durante la firma del convenio «Intercambio Tecnológico entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de Hidalgo«, el gobernador Julio Menchaca Salazar agradeció la generosidad de la CDMX al facilitar tecnología y plataformas digitales, representando un ahorro de más de 500 millones de pesos.
El mandatario destacó que este convenio permitirá al pueblo hidalguense ahorrar tiempo y dinero en trámites burocráticos. Además, subrayó que este acuerdo moderniza procesos y apoya la utilización correcta de recursos, lo cual contribuye a una profesionalización del servicio público.
Las plataformas compartidas son Uso de Suelo, Mejora Regulatoria, Llave Ciudad de México, Retys, Sibis, Sistema de Datos Abiertos, Atención Ciudadana y ChatBot.
Por su parte, el jefe de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reafirmó el compromiso de la CDMX y de la ex mandataria, Claudia Sheinbaum, para contribuir con la modernización de políticas públicas en Hidalgo mediante plataformas digitales avanzadas.