El estado de Hidalgo formará parte de la clase Nacional de Boxeo «Boxeando por la Paz», un evento de gran magnitud que se llevará a cabo el domingo 6 de abril a las 08:00 horas en la Plaza Juárez de Pachuca. Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la práctica del boxeo en la población mexicana, además de buscar la obtención del récord mundial a la clase masiva más grande del mundo.

Para el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, es fundamental que niñas, niños, jóvenes, docentes y la ciudadanía en general se sumen a esta iniciativa. No solo se trata de promover el deporte, sino también de enviar un mensaje en favor de la paz y la convivencia social.

Desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), bajo la dirección de Natividad Castrejón Valdez, se impulsa la práctica deportiva en las escuelas, reconociendo su impacto positivo en la esfera mental, emocional y social de la infancia y juventud. El deporte fomenta valores como la responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto, además de fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo y la resolución de conflictos.

En el ámbito nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó en la «mañanera del pueblo» que este viernes se reunirá con el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, para ultimar detalles del evento.

«Prácticamente, se llevará a cabo en todas las plazas públicas del país, aquí en Ciudad de México, en el Zócalo y al mismo tiempo por lo menos en todas las capitales y también en algunos municipios», señaló Sheinbaum Pardo.

Esta primera clase masiva nacional coincide con la conmemoración del «Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz», por lo que se invita a todos los asistentes a vestir de blanco en señal de unidad y compromiso con esta causa.