Con el objetivo de incrementar la rentabilidad y la tecnificación de las unidades de producción pecuaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), a través de su titular, Napoleón González Pérez, realizó la entrega de 177 sementales ovinos, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Como lo ha señalado el gobernador, Julio Menchaca Salazar, es fundamental dar impulso al desarrollo del sector agropecuario, ya que esto no solo mejora las condiciones de vida de las y los productores, sino que también contribuye a la consolidación de la seguridad alimentaria y la competitividad de la ganadería en Hidalgo.
La entrega de sementales ovinos de alta calidad genética de las razas Hampshire, Suffolk, Dorset, Dorper, Dorper Blanco, Charollais y Katahdin, se suma a los esfuerzos del gobierno estatal para fortalecer las unidades de producción, de manera que aumenten su rentabilidad y continúen su crecimiento.
Una de las metas del gobernador Julio Menchaca Salazar es que este tipo de apoyos refuercen el compromiso con las y los productores del campo, contribuyendo a mantener a Hidalgo entre los primeros lugares en producción de carne y lana.
Y gracias a la visión del gobernador, al día de hoy, Hidalgo es el único estado de la República Mexicana en dar estos apoyos de manera directa para las y los productores, con un subsidio del cien por ciento.
Por su parte, González Pérez aseguró que este componente del Programa para Transformar al Campo Hidalguense es una medida clave para lograr mayores niveles de competitividad en el sector.
“Seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la producción pecuaria, mejorando las capacidades de los productores para que puedan acceder a mercados más amplios y rentables, garantizando así su bienestar y el desarrollo económico de la región”, destacó.
En el evento estuvieron presentes líderes del sector, como Héctor Hernández, presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores; Víctor Mendoza, presidente de la Asociación de Ovinocultores de Jalisco; y Luis Alberto Cano, presidente de la Asociación Ovinocultores del Valle de Tulancingo.
La entrega de estos sementales representa un esfuerzo conjunto para diversificar y fortalecer la producción en la entidad, promoviendo la innovación, así como el uso de prácticas tecnológicas que permiten a los productores competir en mercados cada vez más exigentes.