Con el objetivo de dar la bienvenida a visitantes y turistas, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó el banderazo oficial de inicio de la Semana Santa 2025 en el emblemático Parque Hidalgo de Pachuca.

Durante el evento, Olivares Reyna destacó que Hidalgo está plenamente preparado para recibir a quienes eligen al estado como destino durante uno de los periodos vacacionales más importantes del año. “Debemos contribuir en todo lo posible para que cada turista tenga una estancia placentera. La Secretaría de Gobierno está atenta y disponible para atender cualquier reporte. Estamos aquí para apoyarnos. Es momento de mostrar lo mejor de Hidalgo”, señaló.

El banderazo reconoció especialmente a los prestadores de servicios turísticos, quienes fueron considerados los protagonistas del acto, al representar el primer contacto de atención con los visitantes y demostrar su compromiso para ofrecer una experiencia de calidad.

Por su parte, Quintanar Gómez subrayó el valor del turismo como motor económico y social. “Hidalgo ofrece experiencias únicas a cada visitante. Cada rincón de nuestro estado es un reflejo de nuestra identidad. Hoy más que nunca, debemos reconocer al turismo como una semilla de crecimiento económico, una herramienta para fortalecer a nuestras comunidades y dignificar el trabajo de quienes, día a día, preservan y comparten nuestras raíces”, expresó.

El evento contó con la participación de diversas corporaciones e instituciones que trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante esta temporada, entre ellas la Guardia Nacional, la 18a. Zona Militar, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección Civil, la Policía Industrial Bancaria, Ángeles Verdes, la Cruz Roja y la Comisión Nacional Forestal.

Además, se instalaron dos módulos informativos de los Pueblos Mágicos y cinco de los Pueblos con Sabor, así como un espacio dedicado a 12 artesanos locales, quienes mostraron parte del patrimonio cultural del estado.

Finalmente, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, reiteró el compromiso de las autoridades locales para garantizar la seguridad de los visitantes: “Coordinamos esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para brindar atención, protección y confianza a todas y todos. Pachuca está lista para recibirlos con los brazos abiertos”, afirmó.

Hidalgo se declara listo para recibir a turistas y visitantes, ofreciendo seguridad, hospitalidad y experiencias inolvidables en cada uno de sus rincones.