Elementos de Guardia Nacional (GN), localizaron en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, una toma clandestina para la extracción de combustible, además de dos camionetas en las cuales transportaban siete contenedores de plástico con hidrocarburo aparentemente de procedencia ilegal, por lo que fueron aseguradas.

La toma clandestina fue encontrada mientras realizaban patrullajes de prevención en la zona, donde dieron con una excavación irregular en un campo de sembradío de cultivo, luego de una inspección, se confirmó que se trataba de una toma clandestina cerca del poliducto Tuxpan – Tula.

En la zona, también fue localizada una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros, con la cual presuntamente rellenarían los contenedores, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), inhabilitaron inmediatamente la toma clandestina, sin embargo, no se encontraron a los responsables, por lo que no hubo detenidos.

Las camionetas y el hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para las investigaciones en consecuencia.