La Guardia Nacional (GN) informó mediante un comunicado, que en el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo, elementos de la GN lograron localizar 5 tomas clandestinas que eran empleadas para la sustracción ilegal de combustible.
Mediante recorridos preventivos y de seguridad, la Guardia Nacional ubicó las tomas clandestinas en los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Epazoyucan, Nopala de Villagrán y Tlaxcoapan.
Las tomas ilegales fueron localizadas en caminos de terracería y lotes baldíos, las cuales afectaron a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX): 3 en poliducto Tuxpan – Tula, Hidalgo; 1 en poliducto Tula – Pachuca, Hidalgo; y 1 en poliducto Tula – Salamanca, Hidalgo.
En los lugares de los hechos, guardias nacionales implementaron operativos de seguridad perimetral con la finalidad de prevenir riesgos; una vez que especialistas de Pemex fueron informados de los hallazgos, procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.