Elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el aseguramiento de cuatro vehículos y 12 contenedores con hidrocarburo, cerca de una toma clandestina en el poblado La Gloria en el municipio de Singuilucan, Hidalgo, luego de que Guardia Nacional recibiera un reporte de baja presión por una probable conexión irregular en el poliducto Tuxpan – Tula.

Al llegar al lugar, los elementos de la GN lograron ver a varias personas que llevaban lámparas de largo alcance, quienes al darse cuenta de la presencia de las unidades oficiales se dieron a la fuga entre los terrenos de cultivo.

Derivado de los hechos, fueron asegurados tres vehículos de carga en aparente estado de abandono, uno de ellos contaba con reporte de robo, en cada uno de ellos se encontraban 4 contenedores que eran ocupados presuntamente para transportar combustible extraído de manera ilegal.

Además, encontraron una conexión ilegal al poliducto, además de una camioneta con una manguera de alta presión de aproximadamente 100 metros que se presume, era ocupada para la extracción ilegal del hidrocarburo, 22 cartuchos útiles calibre .223, un envoltorio con hierba verde  y seca con características de aparente marihuana y una pipa de vidrio.

Las cosas aseguradas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en el estado donde se llevarán las investigaciones correspondientes para dar con las personas responsables.

Por Alfarored