La Guardia Municipal de Querétaro cumplió 23 años de su creación y con 27 generaciones de policías municipales su surgimiento ha sido un cambio en la visión de la seguridad de la relación entre la autoridad y la ciudadanía.
«El municipio de Querétaro es más seguro gracias a su Guardia Municipal, llena de hombres y mujeres que aman su ciudad y velan por ella, una institución que no improvisa, sino que trabaja con inteligencia», afirmó el presidente municipal de Querétaro, Miguel Espinosa Parrodi, durante la ceremonia de aniversario de la Guardia Municipal.
Sostuvo que la Guardia Municipal lleva, “desde sus orígenes, la idea de una policía comprometida con las y los queretanos, una policía con rostro humano que atiende las distintas dimensiones de la seguridad y la paz social, trabajando siempre con y para la ciudadanía”.
Agregó que la Guardia Municipal es más que un cuerpo de vigilancia de reacción, ya que promueve la seguridad, impulsa la prevención y fortalece la confianza en la ciudadanía, así que “han sido 23 años de trabajo en todas las colonias del municipio, trabajando con las vecinas y los vecinos, con los negocios”.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, aseguró que esta corporación encarna los principios y valores de hombres y mujeres que le sirven a la ciudadanía, tras 23 años de transformaciones, retos y éxitos de una institución de seguridad pública que se proyecta a ser la mejor del país.
Team Alfaro Red.