Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento y equipamiento a los cuerpos de seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 4 mil paquetes de uniformes, 30 vehículos utilitarios, 115 patrullas completamente equipadas y 942 Certificados Únicos Policiales. 

 

Durante su mensaje, el mandatario señaló que, en los 12 meses que lleva su gestión, se han invertido poco más de 300 millones de pesos en vehículos, uniformes e implementos para las policías. Asimismo, expresó un agradecimiento hacia los cientos de integrantes de la seguridad pública, pues honran la responsabilidad que tienen de garantizar la paz y la seguridad de Hidalgo. 

 

Además, exhortó al resto de los integrantes del gobierno estatal a continuar con el desarrollo de mecanismos que favorezcan la inversión en materia de seguridad: “El trabajo coordinado que se ha venido haciendo con la federación, con la Secretaría de la Defensa, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, con las policías de los ayuntamientos, ha redundado en abatir la inseguridad, en generar mayor confianza”, resaltó.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, puntualizó que este evento cumple con el fortalecimiento de la infraestructura operativa de la Policía Estatal: “La seguridad pública se reconoce como un derecho humano de todas y todos los hidalguenses, por lo tanto, asumimos esta responsabilidad ejecutando una nueva política estatal en esta materia”. 

 

Por su parte, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, apuntó: “Una vez más se ve materializado el esfuerzo del gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza el licenciado Julio Menchaca Salazar, quien desde el inicio nos trazó como una política pública mejorar los cuerpos policiales profesionalizándolos, dándoles herramientas indispensables para su labor, otorgándoles espacios dignos, y con ello trabajar para la recuperación de la confianza del pueblo”.

 

Añadió que con estas acciones se alienta al correcto desempeño de todas aquellas personas que diariamente arriesgan la integridad para salvaguardar la paz de las y los hidalguenses. 

 

En su intervención, Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, enfatizó que la eficiencia del gasto público es una de las principales características de la actual administración, motivo por el cual se destinaron los recursos necesarios para avanzar en las tareas de profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad en la entidad. 

 

En representación de sus compañeras y compañeros, la oficial de la Policía Violeta, Magali Lucero Lara Rojas, declaró que la entrega de estas herramientas fortalece su quehacer diario: “Señor gobernador, con esta entrega confirmamos que usted es un hombre de palabra, nos permite continuar recuperando la confianza y el respeto de la ciudadanía, al tener la posibilidad de mejorar nuestra capacidad de reacción y prevención de las diversas expresiones delictivas”.

 

Al concluir, el titular del Ejecutivo conminó los elementos policiales a corresponder con responsabilidad la encomienda que tienen: “Me siento profundamente orgulloso del trabajo que desempeñan, no permitan que se empañe con tentaciones, permanezcan con rectitud, con un alto sentido de pertenencia, porque se lo merece nuestra sociedad”.