Una toma clandestina de hidrocarburo localizada en la colonia Los Reyes de Tepeapulco, Hidalgo contaminó la red de agua y drenaje ocasionando un alto riesgo de explosión en por lo menos seis colonias del municipio.
Un fuerte olor a gasolina alertó a los habitantes del centro y colonias aledañas, más tarde elementos de protección civil detectaron que el combustible provenía del acueducto que vierte de agua a la cabecera municipal por lo que fueron evacuadas alrededor de 300 personas para prevenir algún incidente.
Personal de seguridad física de Pemex desactivó la toma clandestina y con apoyo de bomberos y protección civil se realizó un lavado con espuma en 29 puntos identificados como zona de riesgo de explosividad.
A pesar de haber controlado la fuga de combustible y la contaminación en la red de agua, autoridades informaron que aún no hay condiciones para regresar a las zonas evacuadas, comercios del centro del municipio también permanecen cerrados.
Protección Civil informó que los habitantes podrán retomar sus actividades y regresar a sus viviendas hasta que los puntos monitoreados marquen cero en su nivel de explosividad y posterior a ello transcurran 12 horas.