Salvador «N», «El Rex», fue detenido, este sujeto es señalado como líder de un grupo delictivo organizado cuyas operaciones van desde el narcomenudeo, ataque armado contra personal de Seguridad Física de Pemex en mayo de 2020 en cercanía con Palmillas y violencia en el área limítrofe de Hidalgo, Estado de México y Querétaro.
Tras la aplicación de mesas de seguridad establecidas en entidades federativas, fue como se logró identificar a un grupo delictivo enfocado al robo y distribución de hidrocarburos, cuyas zonas de operación abarcaban a Hidalgo y Querétaro.

Por tanto, se decidió crear un equipo de trabajo integrado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacionales de Inteligencia (CNI), Fiscalías General de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIG) y la Secretaria de Marina Armada de México.

La captura de «El Rex», fue posible gracias a los trabajos de inteligencia e análisis que permitieron identificarlo, conocer sus movimientos y finalmente capturarlo, como se suscito en la madrugada de este miércoles.

El detenido posee órdenes de aprehensión en el estado de Querétaro por homicidio, mientras que se le relaciona por violencia, narcomenudeo y robo de hidrocarburo en Hidalgo y Estado de México, por ello las autoridades priorizaron sus esfuerzos dada la violencia que este grupo representaba en sus estados.