Tulancingo, Hidalgo.- Tras un intento de extorsión virtual ocurrido este martes 3 de septiembre, agentes de la policía estatal lograron la exitosa frustración del pago solicitado y el rescate de dos mujeres, todo esto en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la víctima fue contactada por un número desconocido, mismo que le informó tener secuestrada a su tía, pero que esta sería entregada en un lugar público si pagaba 2 millones de pesos.
Sin embargo, tras no haber ofrecido una respuesta inmediata, el extorsionador amenazó con asesinar a su hija de 10 años, quien se encontraba a cuidado de la tía. A la par, los sujetos marcaron a la segunda víctima, la tía, a quien lograron convencer bajo engaños y amenazas de que saliera de su domicilio, dejando sola a la menor de edad dentro de la casa.
Tras los hechos, la primera mujer llamó al número de emergencias 911, por lo que los elementos policíacos lograron identificar que se trataba de un intento de extorsión y, posteriormente, pusieron en marcha un operativo de búsqueda, resultando en la localización de la víctima en una plaza comercial de Tulancingo.