El gobernador de la administración 2015-2021 de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, decidió no competir por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras la declaratoria, dijo: «al no encontrar por ahora, las condiciones democráticas, que por vocación y convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna».
Ante ello aseguro que se encontrara trabajando por el país sin importar el lugar donde se encuentre debido a que considera que hay mucho que aportar, de esta manera llamó a los panistas cambiar su visión para asumirse como oposición y opción, debido a que la sociedad y el país lo necesitan.
Asimismo agregó que «necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático. Uno que gane elecciones por elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros. Uno que vuelva a ganar votos y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque a la sociedad y se reconectar con la realidad del México más humilde».
Asimismo mediante un mensaje en sus redes sociales, mostró su militancia en el partido desde hace 25 años, desde ese momento se ha presentado en 4 cargos de elección popular, con los que conto con la confianza de la sociedad, pero de momento está enfocado en concluir su periodo de gobierno como gobernador de Querétaro.
«Mi decisión de no competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que por vocación, convicción y por el bien de México, deberían animar su vida interna», asimismo puntualizó que dejará al estado de Querétaro con cuentas claras tras su partida el 1ero de octubre.
«Con esto, cerraré un capítulo. Abriré un espacio a la reflexión y al trabajo en mi sector como empresario ganadero, estoy convencido de que juntos abriremos otros más. Seré parte de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos en nuestros logros y convicciones», declaró.
Team AR