Salud.- El Hospital General de Tulancingo del IMSS-Bienestar realizó una Jornada de Espirometrías Masivas para detectar y diagnosticar enfermedades respiratorias crónicas.

Entre el 16 y 18 de octubre, fueron 113 las personas con factores de riesgo que recibieron pruebas gratuitas de espirometría y valoración médica especializada. La jornada, apoyada por Boehringer Ingelheim México, buscó reducir el riesgo de complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los beneficiados recibieron medicamentos adecuados para su control.

El IMSS-Bienestar recomienda medidas preventivas contra enfermedades crónicas respiratorias, como evitar fumar, disminuir la exposición a contaminantes y ventilar espacios cerrados. También es importante vacunarse contra Influenza y COVID-19.

Si presentas síntomas como dificultad para respirar o tos persistente, acude a la unidad de salud más cercana para recibir orientación y tratamiento adecuado. Los servicios en el IMSS-Bienestar son gratuitos para todas las personas sin seguridad social.