Con el objetivo de consolidar, fortalecer y preservar la riqueza cultural e historia de Querétaro, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) formalizó una alianza con el gobierno de la entidad para desarrollar el turismo en la región.

El convenio busca desarrollar los cuatro sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y los siete Pueblos Mágicos del estado, donde se prevé que se brinde asesoría y capacitación especializada para el desarrollo de nuevos productos turísticos enfocados en la cultura, la historia y el arte.

Adicionalmente, la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) entregó oficialmente a Querétaro el nombramiento como “miembro afiliado”, lo que constituye un reconocimiento al compromiso con el turismo social y sus valores de sustentabilidad, inclusión y digitalización.

Dicho nombramiento permitirá a Querétaro participar activamente en diversos foros y acciones en, un esfuerzo conjunto para establecer indicadores de satisfacción del turista, los beneficios para las comunidades locales y el respeto por el medio ambiente.