El pasado lunes 21 de marzo, en la colonia Colinas de Menchaca se incendió una casa de cartón, donde habitaban 4 personas, que resultaron víctimas de este lamentable hecho.

Los cuerpos de rescate, entre ellos bomberos de Querétaro y elementos de protección civil, tomaron acción para rescatar a las 3 personas menores de 4, 7 y 10 años aproximadamente y un adulto de 60 años de edad, quienes se encontraban dormidos.

En el momento se les brindó primeros auxilios, por desgracia, los menores de 4 y 7 años entraron en paro cardiorrespiratorio, lograron estabilizarlos, pero perdieron la vida en el hospital. El menor de 10 años y el hombre de 60 años están graves en el Hospital del Niño y la Mujer.

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado se ha negado a entregar los cuerpos de los menores fallecidos a los familiares por la falta de documentación que verifique los vínculos sanguíneos tras el accidente.

La Fiscalía también menciona, que fue un total apego a los derechos humanos por la falta de pruebas que comprueben los vínculos.

La autoridad ha facilitado las herramientas para la localización de los documentos como el acta de nacimiento, sin embargo, existe una posibilidad de que los menos no hayan sido registrados en su momento, por lo que se debe iniciar pruebas genéticas

Además, que los familiares que se presentaron para identificar los cuerpos, no pudieron ser reconocidos, debido a las quemaduras de los menores.