Este lunes concluyó la programación del Festival Cultural Toltéquinox el cual se llevó a cabo en la zona arqueológica de Tula de Allende desde el pasado 19 de marzo en modalidad presencial en el marco de la Feria anual de dicho municipio y que se realiza con el objetivo de difundir la cultura tolteca.

Las actividades culturales se llevaron a cabo en la explanada de la presidencia municipal y en la zona arqueológica, el día 19 fue la inauguración del festival, el domingo se realizó un ritual de apertura y posteriormente el Maratón Tula 2022.

Familias locales y de diversos lugares acudieron a “cargarse” de energía, luego de que por la pandemia de COVID -19, los años en los que se estableció la cuarentena el festival se realizó de forma virtual, además de que la zona en la que permanecen los Atlantes de Tula permaneció cerrada.

Alrededor de las 12 horas de este lunes se realizó el Ritual Equinoccio de Primavera a cargo del Gobernador de los Pueblos Indígenas y el Colectivo Yaotecame; a las 15 horas se pudo presenciar la participación del Ballet Folclórico de Huejutla y para cerrar el evento el juego de pelota.