Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición al Gobierno de los Estados Unidos a un hombre mexicano identificado como Juan Francisco S. R., alias “El Sillas”, que habría sido requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte debido a su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. La extradición se llevó a cabo conforme al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Desde el 2004 y hasta el 2011, Juan “S” perteneció al cartel Arellano Félix, el cual se dedicaba al tráfico de drogas hacía los Estados Unidos; La entrega de Juan “S” tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por agentes estadounidenses designados para su traslado.

Juan S. fue detenido el 05 de noviembre del 2011, en Tijuana, Baja California, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; de acuerdo con el ejército mexicano, fue aprehendido debido a que habría ordenado el secuestro de tres familiares del narcotraficante Ismael Zambada García en Tijuana, el 25 de septiembre del 2010 en Tijuana, Baja California.