Seguridad, Nacional.- El pasado domingo 20 de octubre, en Chiapas, fue asesinado el padre Marcelo Pérez Pérez, quien era conocido por defender los derechos de las comunidades indígenas de la región. Hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la FGR atraerá la investigación.

Los hechos ocurrieron cuando el sacerdote, después de dar misa en la parroquia del barrio Cuxtitali, se dirigía a su automóvil. Una vez que ingresó, un sujeto en motocicleta se acercó del lado del conductor y disparó en varias ocasiones. La escena se dio a tan solo 200 metros de la parroquia, por lo que feligreses aún continuaban saliendo del lugar y acudieron en auxilio. Sin embargo el padre, de 51 años, falleció en el acto.

En su conferencia matutina diaria, la presidenta de México se mostró indignada por lo sucedido, y comunicó que las investigaciones ya no solo conferirán a la fiscalía estatal, sino que atraerá a la Fiscalía General de la República (FGR). Usuarios en redes sociales lamentan lo sucedido y recuerdan que el padre luchaba por que la inseguridad en Chiapas cesara.