Las enchiladas mineras, después del paste, son el segundo platillo más tradicional en Mineral del Monte, ante ello, tendrán su primer festival, que tendrá lugar en la Explanada del Minero este fin de semana los días sábado 14 y domingo 15, haciendo honor a su distintivo de Pueblo con Sabor.

En busca de enaltecer la cultura, tradición y colocar a Hidalgo como referente del turismo gastronómico, se da pie a este festival. Las expectativas son altas y para esta primera edición 2025, los organizadores esperan cubrir una afluencia de entre 5,000 a 8,000 visitantes provenientes de todos lados.

Además de los protagonistas de este festival: las enchiladas mineras y el pulque, encontrarás diversidad de actividades culturales, presentaciones de música en vivo, venta de artesanías 100 por ciento hidalguense, este evento cerrará con broche de oro teniendo como invitada a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Como parte del programa artístico, habrá presentaciones de ballet folclórico, música en vivo y un concierto de clausura a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Este primer festival busca posicionarse como una nueva tradición que resalte el patrimonio culinario de Hidalgo y enriquezca la experiencia turística del corredor de la montaña.

Por Alfarored