Durante la Feria San Francisco Pachuca mantendrán vigilancia un total 200 elementos de Seguridad Pública municipal en la zona periférica al recinto ferial, y se reforzará la vigilancia para impedir que franeleros permitan estacionarse en camellones, informó el secretario Juan Manuel Ayala Guarro.

El funcionario municipal también dio a conocer que el programa del alcoholímetro funcionará de miércoles a sábado, y algunos días de la semana cuando se presenten artistas con alta popularidad para evitar accidentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca explicó que los elementos de dicha corporación operarán en los alrededores de la feria que se realizará del 25 de septiembre al 19 de octubre.

Ayala Guarro detalló que los 200 elementos municipales serán distribuidos en 100 por día, es decir, de 24 por 24 horas. De esos 100, serán 60 policías de Tránsito y Vialidad y 40 correspondientes a Policía Preventiva y atención del delito.

Comentó que en los alrededores de las instalaciones de la feria vigilarán que no llegue gente externa a operar como franeleros y que cobren hasta 200 pesos por dejar estacionarse en banquetas y camellones.