Por el delito de violación, el regidor priista con licencia de la alcaldía de Pachuca C.S.C.B., quien también enfrentaba cargos por el ilícito de ultrajes a la autoridad y agresiones contra dos policías municipales, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Mediante un comunicado la dependencia señaló que derivado de la agresión sexual ocurrida en la capital del estado en febrero de 2018, se logró que un juez sentenciara al exservidor público ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el deshago de pruebas que conforman la carpeta de investigación correspondiente integrada por agentes del Ministerio Público adscritos a la subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.
Durante la audiencia inicial mujeres agentes del Ministerio Público expusieron ante un juez de control los datos recabados, mismos que fueron considerados como suficientes para dictar la vinculación a proceso de C.S.C.B.
Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el pasado 17 de octubre de 2023 se dicto el fallo condenatorio contra el exregidor priista por el delito de violación.
Finalmente, en la audiencia de individualización de funciones a C.S.C.B. le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 12 años y 6 meses de prisión, además de una multa y el pago para la reparación del daño.