Este sábado, durante las celebraciones del Xantolo, en el “Ritual de los disfrazados”, realizado en la comunidad de Tehuetlán, Huejutla de Reyes, Hidalgo, se registró una explosión de pirotecnia que dejó un saldo de 17 personas lesionadas con quemaduras de 1er y 2do grado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos que se encontraban en el lugar, lograron controlar el fuego, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca, la Clínica Hospital ISSSTE de Huejutla y el Centro de Salud Tehuetlán, donde recibieron atención médica.
De acuerdo con la Presidencia Municipal de Huejutla, entre los lesionados se encontraban 3 menores de edad, de las cuales una niña presentó quemaduras de 2do grado y dos mujeres embarazadas. Gobierno municipal informó que la madrugada del domingo, las personas afectadas regresaron a sus casas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio inicio a una carpeta de investigación, derivado de las notificaciones que han realizado los hospitales sobre las personas lesionadas al Ministerio Público.