La llegada de lluvias y fuertes corrientes de aire son factores que promueven el incremento de enfermedades, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó sobre las recomendaciones para evitarlas.
Los malestares más comunes que se presentaran son faringitis, otitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía, además de las enfermedades diarreicas por bacteria o parasito, junto con daños a la piel por el incremento de humedad y los cambios de temperatura.
Por ello, la SSH exhorta a la población a incrementar el consumo de alimentos con vitamina C, ingerir agua purificada o embotellada, lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño, así como salir abrigado, utilizar paraguas y cambiarse inmediatamente la ropa de haber sido mojada por la lluvia.
La temporada de lluvias está presente desde el 15 de mayo y terminará hasta el 30 de noviembre, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse informada de los avisos de las autoridades estatales y de Protección Civil a través de sus vías de comunicación oficiales.