Debido a la temporada de calor presentada en la entidad, se hace un llamado para prevenir golpes de calor y deshidratación en adultos mayores de 60 años, informó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
El golpe de calor se da cuando la temperatura corporal pasa de los 40 grados Celsius, mientras que la deshidratación existe cuando el cuerpo utiliza más líquidos de los que son ingeridos, provocando una insuficiencia de agua, siendo ambos casos presentados al estar en una exposición prolongada ante el sol.
De acuerdo con la gerontóloga perteneciente al Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Mariana Rojo, las personas de la tercera edad tienden a sufrir de estos estados de salud debido a sus padecimientos crónicos y las acciones específicas de su vida diaria.
Por ello, la Sebiso recomienda mantener hidratado a este segmento de la población con al menos un litro y medio de agua al día, utilizar ropa ligera y fresca, además de utilizar protector solar para evitar quemaduras en la piel, mientras que en el hogar se debe tener buena ventilación que genere corrientes de aire para mantener los espacios a buena temperatura.