En la madrugada de este miércoles, una fuga de gas en un ducto de PEMEX derivada de una toma clandestina ubicada cerca de la comunidad de Santa Ana Azcapotzalco que hizo movilizar a los habitantes a un refugio en lo que se realizan las acciones de contención.
El gobierno de Tepeji del Río de Ocampo través de un comunicado, informó a la población en general que trabajan en conjunto con el Gobierno de Hidalgo y la Guardia Nacional, además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico de la zona.
El presidente municipal de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla menciono que trabajaron de manera coordinada, en conjunto con autoridades federales y estatales, lo que les correspondía crear un protocolo para poder evacuar a la gente, a la cual llevaron al salón ejidal y que al momento se albergaron a 237 personas de las cuales se les doto con colchonetas cobijas, agua y algunos accesorios, con la finalidad de que se sientan a gusto y puedan asegurar su tranquilidad.
El ducto dañado se encuentra cerca de la autopista México – Querétaro, por lo que ha sido cerrada la circulación del kilómetro 69 al 83, por tanto se recomendó usar la antigua carretera México Querétaro como vía alterna.
Mediante imágenes extra oficiales es como se puede observar una nube de gas cubriendo el área, se estipula que los trabajos de reparación y contención queden finalizados hasta la tarde de este miércoles, debido a las condiciones climatológicas.