El gobierno estatal informó por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que los negocios en los municipios que se encuentran en naranja y rojo podrán ampliar su aforo y horario de atención, además de que antros y áreas de juegos electrónicos e infantiles podrán reabrir en las demarcaciones que se encuentren en verde y amarillo en el semáforo epidemiológico.

Los establecimientos podrán permitir un aforo del 60%, además de un horario que se extendió de las 22:00 a las 2:00 en el caso de los municipios que se encuentren en semáforo naranja. Para el caso de los que se encuentren en color rojo el cupo máximo deberá ser del 50%, a excepción de hoteles y espacios abiertos; el horario de atención seguirá siendo el mismo.

Por su parte, las demarcaciones que estén posicionadas en color verde y amarillo del semáforo epidemiológico ya no tendrán actividades prohibidas.

En el caso de los que se encuentren en verde los negocios podrán permitir un aforo del 90%, con un horario de operación que dependerá de las licencias de funcionamiento de cada lugar. Para las demarcaciones en amarillo el aforo no deberá rebasar el 70% de su capacidad máxima, además de que el cierre límite en los comercios será a las 22:00 horas.

Eventos masivos como ferias, carnavales y peregrinaciones podrán volver a realizarse, siempre y cuando obtengan el permiso y supervisión de las autoridades estatales y municipales. Respecto al regreso a clases presenciales, estas podrían darse a partir del próximo ciclo escolar.

En algunos municipios de Hidalgo que se encuentran en color verde no se han presentado nuevos casos por Covid-19 desde el mes de abril.

Con información de Axel López