El gobernador Mauricio Kuri González entregó el sistema número 100 de Cosecha de Agua de lluvia en el Jardín de Niños Yadi de Pinal de Amoles, este proyecto con una inversión de 235 mil pesos, beneficia a 120 estudiantes mejorando la accesibilidad de agua en la comunidad.
Durante su visita a Pinal de Amoles, Kuri González supervisó las acciones implementadas en este programa, el cual ha beneficiado a 48,750 alumnos en Querétaro con una inversión total de 16.9 millones de pesos, estas eco-técnicas buscan mejorar el bienestar mediante el uso eficiente de recursos naturales.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, resaltó la importancia del programa de cosecha de agua para garantizar el acceso a este recurso vital como un derecho humano fundamental.
Jorge Ortega González, director adjunto de enlace institucional de CEA, detalló que el sistema en el Jardín de Niños Yadi captura 10,000 litros de agua, utilizados para riego y sanitarios, además, se han entregado 59 tanques de abastecimiento en colaboración con el Grupo Ecológico Sierra Gorda y autoridades locales, beneficiando a 5,900 habitantes con una inversión de 3.6 millones de pesos.
