El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que, en reconocimiento a las y los elementos que conforman la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, que brindaron sus servicios a la población durante la pandemia por el SARS – CoV – 2 se entregaron ambulancias nuevas.

Además, de que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, incluyó en el Monumento Ecuménico el nombre de los socorristas de la Cruz Roja del estado.

Por su parte, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, informó que, con el trabajo coordinado entre el Gobierno de Hidalgo, Movimiento Azteca y recursos propios de la institución, se pudieron adquirir tres nuevas ambulancias con una inversión mayor a los 4 millones de pesos.

Las ambulancias adquiridas serán destinadas a Pachuca, Tula y a la Delegación Estatal.

Durante el 2021, la institución realizó 66,006 servicios médicos; 17, 373 servicios de ambulancia y 264 traslados de pacientes con COVID -19.

El gobernador recibió por parte de Cruz Roja estatal, la Medalla de la Gran Cruz Plata, la cual distingue a personalidades que destacaron por su acción humanitaria.