El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Amealco de Bonfil la entrega de 158 toneladas de semilla del Programa Impulso a Cultivos Forrajeros, beneficiando a 900 productores de la localidad, recurso que abarca la siembra de mil 581 hectáreas.

 

“Ya recorrimos casi todo el estado, y en todos los municipios la instrucción del Gobernador Mauricio Kuri fue llevar semilla dependiendo de sus siembras, en este caso, aquí en Amealco fue avena y en otros municipios también fue garbanzo, y en otros municipios sólo algunos productores se la jugaron y pidieron maíz, y los apoyamos”, señaló.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, el cual dijo, beneficia al campo del municipio y a los productores.

 

“La manera de entregar y convocar es simplemente un gran trabajo, por eso reconozco hoy al equipo de SEDEA que hizo posible este evento que al final del día se va a ver reflejado en beneficio del campo amealcense y que, por supuesto nos ayuda a tener un mejor Amealco, un Amealco con progreso, con felicidad. Tenemos que trabajar en todos los sectores para poder ir de la mano en todos los órdenes de gobierno”, indicó.