Este jueves se registró en la comunidad de El Castillo, Apaseo el Grande, Guanajuato en sus límites con Querétaro un enfrentamiento entre policías y sujetos armados que se encontraban en dicha zona.

El enfrentamiento derivó luego de que, elementos de seguridad del estado de Guanajuato recibieron el reporte de robo de un auto vigente en la ciudad de Celaya y en donde el geolocalizador de la unidad dirigía a la comunidad previamente mencionada, por lo que inmediatamente se implementó un fuerte operativo en la zona a cargo de policías de Celaya y de Apaseo El Alto. En el lugar se suscitó un enfrentamiento entre la policía y sujetos armados que se encontraban a bordo de un VW Jeta, lo que dejó un saldo de dos policías heridos quienes fueron trasladados a un hospital de Querétaro, y hasta el momento se reportan estables y fuera de peligro; en el lugar tres personas más quedaron sin vida.

Posteriormente, Guardia Nacional y policías municipales arribaron para brindar apoyo y el aseguramiento de 5 unidades que se encontraban en una bodega, y de las cuales dos contaban con placas del estado de Querétaro.