Se confirmó a través de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, que ya no serán suministradas las primeras dosis ya que los municipios del estado ya cumplieron con sus jornadas, sin embargo se planean sedes permanentes de manera regional.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, menciono que las jornadas municipales que se verán en el estado serán para completar el cuadro de vacunación, es decir se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años.

«Estamos muy interesados en cerrar con segundas dosis, hemos cerrado ya 11 municipios de atención viniendo desde el norte del estado, pero sí invitar a la población a que tengan un poco de disciplina, pues todos nuestros operativos de ahora en adelante estarán enfocados a segundas dosis», indicó.

Es por ello que la Secretaria del bienestar en conjunto con la Brigada Correcaminos trabajan para establecer puntos permanentes de vacunación de manera regional para atender a personas rezagadas, a quienes vivan en la Sierra Gorda, zona metropolitana y municipios del semi desierto.

Con ello se confirma que el primer municipio beneficiado será Jalpan de Serra, ya que las personas rezagadas de Sierra Gorda podrán acudir por su primer dosis.

La funcionaría añadió que los operativos se ven obligados a garantizar dos dosis de las vacunas de COVID 19 a la población, aplicados en periodos entre 4 y 6 horas, por lo que la planeación para esta nueva etapa se llevará a cabo a partir de noviembre, mes en el que se termina el plan Nacional de Vacunación en el estado de Querétaro.