Este viernes 6 de septiembre, un grupo delictivo y escoltas de un empresario queretano protagonizaron una balacera sobre Paseo Constituyentes. Esto luego de que un supuesto intento de secuestro fuera realizado en el parque industrial Balvanera.
Se presume que el empresario implicado es Jesús Calderón, quien participa en la industria de plásticos. De acuerdo con los informes, mientras se encontraba en el Parque, fue interceptado por hombres armados en lo que sería un intento de secuestro. Posterior a ello, el enfrentamiento con arma de fuego se desató entre los sujetos y el equipo de escoltas, quienes manejaban un vehículo de la marca Rolls Royce.
Después de los hechos, el propio equipo del empresario lo trasladó al Hospital San José, ubicado en Jardines de la Hacienda, donde se encuentra delicado. Además de Calderón, uno de sus escoltas también resultó herido de gravedad, y se presume que habría fallecido al arribar al hospital.
Jesús Calderón ya había sido secuestrado en 2020 dentro de su casa de campo en el municipio de Corregidora. Posterior a ello, fue trasladado al estado de Guanajuato; pedían 10 millones de pesos por su liberación. Tras una semana, el empresario fue puesto en libertad.