Desde el municipio de Zempoala, Cactus Power México, es una empresa hidalguense que se encarga de producir y exportar nopal a Europa y Asia, además cuenta con destilados a base de esta cactácea. Su creadora, Alejandra Chávez asegura que los españoles quedan encantados por México y disfrutan consumir sus productos.

 

Desde 2016, la empresa, se ha especializado en el abastecimiento de materia prima, cosecha y procesamiento industrial del nopal, el cual ha sido exportado a Asia, especialmente a Corea del Sur y Singapur,  incluso a incursionando a la producción de destilados, desarrollados en España y vendidos en la Unión Europea.

 

Asimismo, busca desarrollarse de manera sostenible, mediante el uso de energía renovable, que contribuye al medio ambiente, otro aspecto que toma en cuenta la empresa es la emancipación económica de niñas y mujeres del campo, a quienes les compra la materia prima.

 

«Los españoles me externan que aman a México, que les encanta nuestro país y consumir nuestros productos”, declaró Alejandra Chávez.

 

La encargada de Cactus Power México, reconoce el gran honor qué es representar al país a nivel internacional, mediante una de sus plantas éticas, dado que el nopal ha presentado múltiples aprovechamientos. Su valor supera las fronteras del territorio nacional y cautiva de manera internacional.