Con el fin de elaborar estrategias a largo, corto y mediano plazo para reactivar la economía y turismo en Tequisquiapan, se sostuvo una reunión de trabajo entre empresarios de la zona con la Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo.

Tras las afectaciones que las inundaciones dejaron al pueblo mágico, la funcionaria expuso que para atender las indicaciones que el Gobernador Mauricio Kuri González debe hacerse un acercamiento con el fin de impulsar destinos turísticos en el estado y principalmente en esta parte.

«Necesitamos trabajar juntos para impulsar una nueva narrativa turística para Tequisquiapan. Pero, sobre todo, vamos a trabajar muy fuerte para conocer a nuestros turistas, a quienes nos visitan, cuáles son sus gustos, sus necesidades y que expectativas tienen de un Pueblo Mágico como Tequisquiapan», argumento, Morán.

Dentro de las propuestas expresadas se expresó que debe mejorarse la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal, reforzar la Feria Nacional del Queso y el Vino, además de crear nuevos atractivos turísticos que sean ideales para el viajero actual.

En esta reunión, participaron el presidente de la Asociación de Empresarios, Aarón Manzur Rodríguez, el presidente de la Cadena Productiva y del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, Adolfo Barrón Romero, la directora comercial de la Finca Sala Vivé de Freixnet México, Meritxell Ricarte y el propietario de la quesería Cava Bocanegra y vinícola Norte B, Iker Pedrero Zaraín.