El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) vivió por primera vez una jornada de elección de su dirigente mediante una votación electrónica. La plataforma mediante la que se llevó a cabo la votación, fue habilitada a partir de las 00:00 horas y se cerró alrededor de las 19:00 horas, tiempo en el que los trabajadores de Pemex pudieron elegir entre los 25 aspirantes al sucesor de Carlos Romero Deschamps, quien ocupara el cargo de secretario general por 26 años.
Los más de 72 mil trabajadores recibieron mensajes de texto y correos electrónicos en el que se podía encontrar la liga de acceso a la votación a través de la plataforma Sirvolab (Sistema remoto de votación laboral), desarrollado por la Secretaría del Trabajo, y que, de acuerdo con dicha instancia, se espera, puedan elegir a la próxima Secretaria (o) general, a través del voto personal, libre, directo y secreto desde sus computadoras y dispositivos móviles.
Así mismo, la Secretaría del Trabajo puso a disposición de los trabajadores el número telefónico de 800 083 1800 en caso de requerir atención personalizada o presentar dudas en cuanto al funcionamiento de la plataforma de voto electrónico.