La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, emitieron un comunicado en el que se confirma que el próximo lunes 29 de agosto se retomaran las clases en modalidad completamente presencial.
El regreso presencial derivó de que en las últimas cuatro semanas la quinta ola del COVID – 19 ha presentado una desaceleración en la velocidad de contagios y la reducción de casos activos en el estado.
Sin embargo, debido a que la transmisión de la enfermedad continúa, ambas instituciones establecieron una serie de acuerdos para proteger la salud de la comunidad educativa.
Algunos de los acuerdos son: el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad con base en los protocolos establecidos entre ambas secretarías y los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE); comunicación permanente entre las escuelas con las jurisdicciones sanitarias que les corresponden de acuerdo a la región en la que se encuentran, con la finalidad de dar una respuesta inmediata ante la presencia de casos o brotes por COVID – 19 entre la comunidad estudiantil, mientras que las medidas sanitarias podrán ser modificadas dependiendo de la situación epidemiológica.