De acuerdo con el último estudio registrado por el Sector Salud a través del Sistema Estatal DIF del estado de Querétaro, dos de cada diez niños de entre cinco y nueve años de edad cuentan con sobrepeso, obesidad o bajo peso debido al consumo de comida chatarra.
En un rango de 61 mil niños que da el informe, 9 mil 293 presentan sobre peso u obesidad, el equivalente al 15%, mientras que 3 mil 400 muestran bajo peso, siendo poco más del 5%, agregando que hay 64 mil niños menores a cinco años con trastornos alimenticios.
Igualmente, se comenta que se ha detectado la aparición de nuevas enfermedades relacionadas con las ya explicadas, siendo parte de los síntomas presión arterial o colesterol alto, iniciando así con una afectación cardiovascular.
En México, 1 de cada 20 infantes menores de 5 años padecen obesidad favoreciendo el sobrepeso durante el resto de su vida, dando así mayor probabilidad a enfermedades circulatorias, del corazón y de los riñones, diabetes, informo la página oficial de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)