A un año del trágico accidente que ocurrió en la línea 12 del Metro de la ciudad de México, y que dejó 26 muertos y 103 lesionados, se realiza la audiencia inicial el próximo lunes.
El agente del Ministerio Público imputará los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, y daño a la propiedad a dos ex empleados de empresas y ocho ex funcionarios, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Ante la declaración, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, se mencionó inocente de cualquier responsabilidad por el lamentoso suceso de la Línea 12, y su abogado Gabriel Regino acusa que existe fuero de amistad e impunidad hacia Florencia Serranía, la ex directora del metro, que no ha sido llamada para declarar.
“No se le ha tocado ni con él pétalo de una rosa”, acusa, y exige que también sea responsable del colapso de la línea 12.
“Por esa razón estamos solicitando que sean citados a comparecer y a declarar todos los responsables de mantenimiento del Metro durante la administración de Miguel Ángel Mancera, que es quien inicia el funcionamiento de esta obra, más la responsable del mantenimiento de la presente administración, es decir, Florencia Serranía”, menciona Regino.
Está convencido de que la causa de la tragedia fue la falta de mantenimiento, tal y como lo acreditan los dictámenes de Carso, del gobierno de la Ciudad de México y el último dictamen causa-raíz de la empresa noruega DNV.