Con el programa “Alianzas por la Sustentabilidad” se han beneficiado 956 personas en situación de vulnerabilidad económica y ambiental, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Mediante un estudio de prioridad, la Semarnath busca donar diversas herramientas que provoquen el mejoramiento de la salud y el desarrollo económico de la población de escasos recursos, por lo que cada entrega es acorde a la necesidad del beneficiario.
De noviembre de 2023 a la fecha, la dependencia ha entregado 21 cisternas, 84 tinacos, un biodigestor y dos tamboplas de diferentes capacidades, así como 131 calentadores solares en las zonas marginadas de Actopan, Xochicoatlán, Tetepango y Pachuca.
Actualmente, la secretaría planea realizar el programa en la Huasteca hidalguense y los municipios de Zimapán, Pisaflores, Chapulhuacán, Tepehuacán de Guerrero, La Misión, Tasquillo y Jacala, por lo que exhorta a la población a mantenerse informada de la convocatoria en sus sitios oficiales.