Miguel ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro se presentó ante el congreso local ante los hechos de la riña en el Estadio Corregidora, y declaró que el director de la Policía de Querétaro fue destituido de su cargo.

Contreras explicó la causa de la violencia en el estadio Corregidora:

“Lo intempestivo de la agresión entre aficionados y su acelerada escalada en pocos minutos a las porras, afectando las condiciones para el control que se requería, la seguridad privada sin llevar al personal requerido, el exceso de venta de boletos sin reporte a la autoridad y la necesidad de cubrir la seguridad del estado, provocando retraso en la concentración de elementos necesarios para atender la contingencia”.

 

El jefe de la policía estatal mencionó que el día del partido se encontraban los suficientes elementos de la Polícia para la porra visitante, asegurando cubrir para 1200 boletos, sin embargo, el Club Querétaro no cumplió con estos asistentes, y no se reportó con las autoridades.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de twitter.

”Con motivo de la investigación administrativa, fueron separados de su cargo el director de Policía de Querétaro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo”.

 

Hasta el momento se han aprehendido a 27 personas, presuntas responsables de los 26 heridos, de los cuales, 2 fueron liberados por el juez ya que las pruebas que se presentaron no fueron suficientes para comprobar que estuvieron involucradas en la riña del pasado 5 de marzo.