La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que Larry “N”, fue detenido mediante una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Diana “N”, ocurrido en el municipio de Zempoala, Hidalgo el pasado 14 de diciembre del 2022.
El imputado fue localizado en Huixquilucan, Estado de México, en donde le fue ejecutada la orden de aprehensión, momento en el que recuperaron a una menor de edad, hija de la víctima y por quien se había emitido una alerta Amber a nivel estatal y nacional; la menor ya se encuentra a salvo con sus familiares.
Para la detención de Larry “N”, la PGJEH aportó los datos de prueba al Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes; la orden de aprehensión fue girada en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Por su parte, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la PGJEH formulará imputación contra Larry “N”, en la audiencia inicial.