Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en la carretera México-Tuxpan, agentes estatales rescataron a un hombre que se encontraba secuestrado por dos sujetos, informo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El hecho se dio cuando los policías observaron una camioneta color blanco con placas del estado de Nuevo León, la cual circulaba en terracería, por lo que al acercarse a revisar la situación, el conductor aumento la velocidad del vehículo.

Los oficiales pedían un alto a la camioneta, pero esta continuaba dirigiéndose a la autopista desatando una persecución, donde finalmente la unidad sospechosa sería detenida en el kilómetro 81, cerca de la localidad de Segundas Lajas, perteneciente al municipio de Singuilucan.

El conductor y el copiloto fueron cateados a la vez que argumentaban que evadían a la autoridad por haber ingerido bebidas alcohólicas, sin embargo, al revisar el interior del vehículo se encontró a un hombre que decía haber sido víctima de secuestro y de un robo de 30 mil pesos.

Además, se encontró dentro de la unidad un arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles y el dinero expresado por la víctima, por lo que ambas personas fueron detenidas y llevadas ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones de los hechos.