Seguridad, Hidalgo.- En distintas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a cinco personas vinculadas con delitos contra la salud y robo. Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Mineral de la Reforma y Ciudad Sahagún, respectivamente.

En la colonia Campestre de Mineral de la Reforma, un hombre de 38 años y una mujer de 28 fueron detenidos por agentes estatales tras encontrárseles en posesión de sustancias ilícitas. Durante la inspección, los elementos de seguridad les aseguraron ocho bolsas con una sustancia granulada, conocida como «cristal«, y dos envoltorios de presunta marihuana. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

En otra intervención, tres personas fueron capturadas en flagrancia mientras robaban objetos de una bodega ubicada en la carretera Ciudad Sahagún-Tlanalapa. Los individuos, dos hombres y una mujer, accedieron al inmueble a través de un boquete en la pared y estaban sustrayendo diversos artículos, como una computadora portátil, un microondas y cables, cuando fueron sorprendidos por los agentes. Aunque intentaron huir, fueron detenidos metros adelante y trasladados al Ministerio Público junto con los bienes recuperados.