Debido a los hechos violentos ocurridos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde tres personas fueron agredidas y una más falleció, se detuvo a siete presuntos responsables, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Cumpliendo con tres órdenes de cateo, cinco hombres y dos mujeres fueron identificadas como agresores del hecho, siendo uno de ellos señalado como un líder del robo de hidrocarburo de la región.

Además, durante los operativos se incautó equipo táctico, cinco armas cortas, un arma larga, 10 cargadores, 80 cartuchos útiles calibre .223, 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una granada de fragmentación, dos fornituras y mil 447 dosis de marihuana junto con 257 dosis de droga tipo “cristal”.

Igualmente, se decomisaron tres camionetas Ford Lobo, un auto Audi, un automóvil BMW, una camioneta Hummer, un vehículo Lincoln, tres autos de diferentes marcas, una grúa y cuatro camionetas de diferentes modelos, por lo que las personas, objetos, drogas y vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Por Alfarored