Con la realización de los patrullajes de vigilancia, cuatro personas fueron detenidas por la posesión de armas de fuego en los municipios de Agua Blanca, Pachuca y Tepeji del Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la dependencia, el primer hecho se dio en la localidad de Agua blanca donde se inspeccionó un vehículo Volkswagen color rojo conducido por una mujer, la cual había sido reportada por realizar disparos en el ejido El Palizar, por lo que le fue hallado un revólver calibre 38 abastecido con 5 cartuchos útiles y el cual no pudo acreditar su procedencia.

En la capital hidalguense se reportaron detonaciones en la colonia Palmitas, explicando que el sospechoso huyo de la localidad a través de un taxi, sin embargo, fue asegurado en el Viaducto Rojo Gómez tras una breve persecución y le fue incautada un arma con dos cartuchos útiles.

Por último, en el fraccionamiento Jardines de San Miguel, en Tepeji del Río, fueron inspeccionados dos hombres que se encontraban en vía pública en estado de ebriedad, por lo que al hacer la revisión de rutina fue detectada un arma de fuego corta calibre 380 sin licencia.

Ante este panorama, los implicados, los cartuchos y las armas fueron llevadas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las acciones legales correspondientes.