Derivado de una denuncia anónima por parte de la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) intervino un inmueble ubicado en la localidad de El Jagüey de Téllez, perteneciente al municipio de Zempoala, dando como resultado la detención de seis personas.
El informante anónimo explicaba la existencia de un punto de narcomenudeo, por lo que la procuraduría inicio con la carpeta de investigación para obtener una orden de cateo por parte de un juez de control para posteriormente realizar el operativo policial.
Al recibir el visto bueno, los elementos de la PGJEH realizaron la inspección del domicilio donde se aseguró diversas dosis de marihuana, dos vehículos, cartuchos útiles de un arma de fuego, un chaleco balístico, teléfonos celulares y prendas de ropa con la leyenda “Policía Federal”.
Por ello, los implicados quedaron a disposición de la autoridad competente, la cual formulara la imputación y realizara la vinculación a proceso por los delitos pertinentes.