Entre los mandamientos judiciales ejecutados por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el lunes 25 de noviembre, se encuentra lo siguiente:

 

  • El de una persona de iniciales P. E. P. M., a quien se le atribuyen hechos que sucedieron el pasado 1 de mayo en Ixmiquilpan, donde una persona identificada como J. J. G. H., fue víctima de desaparición de personas.

 

  • Por un hecho diverso, sucedido el 12 de octubre de 2024 en Zempoala, en donde tres personas mujeres identificadas con iniciales L. L. A. M., K. P. L. M., y M. Y. L. M., fueron halladas sin vida, esta mañana fueron ejecutadas órdenes de aprehensión contra C. A. P. G., J. F. M. A., J. I. H. V., I. O. R. L., y J. M. C. S., por desaparición de personas cometida por particulares. Las personas aprehendidas también son procesadas por homicidio doloso de las mismas víctimas de desaparición.

 

  • Como parte de la ejecución simultánea de las órdenes de aprehensión antes descritas, se suman las de las personas identificadas con las iniciales I. R. S., así como I. J. C. C., señalados como probables responsables de secuestro agravado ocurrido el pasado 15 de octubre en agravio de tres personas de iniciales R. R. A., N. L. T. R., y M. G. E., esto en la colonia Tulipanes, de Mineral de la Reforma. Ambas personas investigadas también enfrentan proceso penal por homicidio doloso en agravio de las mismas víctimas.