La Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo anunció que se han detectado casos de enfermedades infecciosas diarreicas, lesiones en la piel y presencia de hongos entre las personas de zonas afectadas por las inundaciones.
El Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en compañía del enlace del gobierno del estado en Ixmiquilpan, Carlos Muñiz Rodríguez, realizaron un recorrido a las colonias afectadas por el río Tula.
Los funcionarios acudieron a las colonias Vista Hermosa, San Javier y el barrio de la Reforma.
Durante el trayecto, el Secretario hablo con los pobladores, dónde les explico las malas condiciones que sus calles, negocios o viviendas se encuentran.
Asimismo, Benítez Herrera, fue a la Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan, donde le brindaron más detalles acerca de las acciones sanitarias que se han aplicado desde los primeros días de la primer alerta.
Concluida la hora de trabajo, el funcionario dio a conocer que no existen brotes de cólera en este municipio, sin embargo están presentes otras afecciones, que son las infecciones en la piel, diarreas y hongos, derivado del contacto que tuvo la población con las aguas negras que se desbordaron del río.