En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer, que en lo que va del año, la entidad ha reportado más de 7 mil personas en consultas relacionadas a algún trastorno de salud mental, por lo que se han realizado alrededor de mil 200 acciones preventivas de psicología y se han detectado 2 mil nuevos casos de trastornos mentales en el estado.
Servicios de Salud de Hidalgo en coordinación con los Núcleos Básicos de Salud Mental (NBSM) y las Brigadas Comunitarias de Salud Mental (BCSM) realizan diversas acciones como sesiones educativas y de concienciación en las comunidades para informar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio; Promoción de técnicas para enfrentar el estrés, la ansiedad.
En Hidalgo, se cuenta con áreas de psicología en los Hospitales Generales de Pachuca, Apan, Tulancingo y de la Huasteca, además del Hospital Regional del Valle del Mezquital, el Materno Infantil, Atlapexco y Tlanchinol.
En el Hospital Villa Ocaranza, se realizan consultas especializadas en psiquiatría y salud mental, así como evaluación, diagnóstico y tratamiento especializado.
